Conozca ARQSIGN: El módulo de firma electrónica de ARQGED

Con la transformación digital y el avance de las nuevas tecnologías, las formas de gestión de documentos también están cambiando.

Pero para que la renovación de esta área tenga lugar de manera sostenible, debe haber soluciones confiables, que apoyen con precisión la nueva fase y satisfagan cada vez más las necesidades actuales de las empresas.

Es por esta razón que Arquivar, una empresa de tecnología con 29 años en el mercado, ofrece dentro de ArqGED, su principal solución, un módulo específico para firma electrónica: ArqSign.

Configurable de diferentes maneras, ¡ArqSign es el paso que necesita para cambiar la forma en que firma los contratos en su empresa!

En este artículo, aprenderá qué es ArqSign, cómo funciona y cuáles son las 5 ventajas principales de adoptarlo en su organización. ¿Estás interesado en saber más? ¡Sigue con nosotros!

¿Qué es ArqSign?

ArqSign es un módulo creado específicamente para permitir a los clientes firmar documentos de forma electrónica y / o digital.

Para esto, la herramienta permite la inclusión de un proceso de firma electrónica dentro de los flujos de las empresas. Lo que significa que incluso los proveedores de los clientes, por ejemplo, pueden ser parte de este proceso digital.

ArqSign es útil para los casos en que los clientes de Arquivar no solo desean, sino que necesitan, certificar un documento con practicidad, rapidez y seguridad. Para este propósito, ArqSign puede servir a clientes y procesos en los segmentos más diferentes.

Como se discutió al principio, actualmente es una de las principales ramas de la plataforma ArqGED, que ofrece soluciones personalizadas para cada cliente.

¿Cómo funciona ArqSign?

Para saber cómo funciona ArqSign, es necesario comprender cómo este módulo otorga validez a las firmas electrónicas.

ArqSign trabaja con firmas a través de dos formas principales de validación: la firma electrónica y la firma digital.

Firma electrónica simple
Según la ley Boliviana, cuando dos partes acuerdan aceptar la firma electrónica como válida, se convierte en legalmente válida.

Registradas en un entorno de datos confiable, las firmas electrónicas se ejecutan en un flujo predefinido por las partes involucradas y son capaces de validar automáticamente las acciones en ArqGED.

Para ser más claro, un ejemplo: con ArqGed, una empresa del sector alimentario puede enviar un contrato para ser firmado electrónicamente con uno de sus proveedores.

Desde el momento en que se firma este contrato, el sistema reconoce el comando y ya activa el pago al proveedor, informa la compra al sector financiero, emite órdenes de servicio, etc. Impresionante, ¿no es así?

Todo depende de los flujos que establezca en su empresa, con la ayuda del equipo de Arquivar.

Firma Digital

En general, la firma electrónica sirve en casi todos los casos. Aún así, hay sectores específicos que exigen verificadores de cumplimiento para cerrar los contratos.

Para casos como este, ArqSign también sirve: es posible virtualizar la documentación de las instituciones de educación superior y certificar documentos que han sido digitalizados con certificación digital.

No es sorprendente que Arquivar también sirva a instituciones de educación superior, que implementan la herramienta en sus flujos.

Todo dependerá, por supuesto, de lo que requiera cada situación. ¡Y para ayudar en ese momento, el equipo de Arquivar cuenta con profesionales extremadamente calificados!


¿Cuáles son las ventajas de tener el módulo de firma electrónica ArqGed?

Ahora que ha entendido ArqSign y cómo funciona en la práctica, es hora de conocer las 5 ventajas principales de tener el módulo de firma electrónica ArqGED. Vamos a ellos

1. Seguridad de la información

El enfoque principal de Arquivar es el desarrollo de software para la gestión de la información. Actualmente, la compañía es un socio de Microsoft tanto en plataforma como en servicio en la nube.

Hoy, ArqGED y sus módulos se desarrollan en plataformas Microsoft. Por lo tanto, la metodología de desarrollo cumple con las pautas del mercado y se basa en la seguridad de la información avanzada, la confidencialidad, entre otros factores clave.

La información se almacena en Azure, el centro de datos de Microsoft, votado como el más seguro del mundo. El centro de datos y ArqGED cumplen con todas las ormas de protección de datos. Contratar ArqSign es, al mismo tiempo, ser extremadamente seguro en la información de sus contratos.

2. Comprender el contexto Boliviano.

Hoy, en el mercado, hay varias compañías que operan en el área de firmas de documentos. Entre ellos, algunos desarrolladores de software que también expandieron sus operaciones a Bolivia.

Debido a que son compañías gigantes, no son tan adherentes al proceso del contrato con algunas especificidades de nuestro pais. A diferencia de Arquivar, que se especializa en cumplir con la legislación Boliviana.

Cuando se trata solo de la firma, ArqSign tiene un diferencial muy grande, ya que se desarrolló en base a formas nacionales de validación. Los contratos firmados en ArqGED no rompen el cifrado que se realiza, lo cual es un gran diferencial técnico.

3. Adaptabilidad a diferentes modelos de negocio.

Extremadamente capacitados, los profesionales de Arquivar se esfuerzan por comprender genuinamente los procesos de los clientes. Esto se debe a que para los profesionales de Arquivar, la preocupación con la gestión de la información comienza desde la raíz del problema.

De esta forma, Arquivar mapea todo el proceso de sus clientes de extremo a extremo y busca adaptar su solución de acuerdo a cada situación.

4. Capacidad de respuesta del software.

Desde un punto de vista tecnológico, ArqGED es receptivo. Esto permite que las suscripciones de ArqSign se realicen en múltiples plataformas, desde teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras de escritorio.

Sin duda, esto crea un diferencial para el negocio. Dado que, a gran escala, logra dar dinamismo a las tareas cotidianas.

5. Usuarios ilimitados.

Finalmente, otro diferencial es que no hay límite para usuarios específicos que pueden acceder al sistema. Por lo tanto, en las empresas que necesitan realizar una gran cantidad de suscripciones por mes, el sistema también se adapta perfectamente.



Además, ArqGED permite llevar a cabo pasos de flujo incluso fuera del software, lo que no causa limitaciones en la forma de relacionarse con los proveedores. Todo depende de cómo se haya configurado el sistema para cada cliente.

Diseñado para satisfacer cada caso de una manera específica, ArqSign es el paso decisivo para la transformación digital que desea tener en la gestión de contratos en su empresa.

¡Ahora que conoce las ventajas de ArqSign, contrate el módulo de firma electrónica ArqGED y comience a cosechar los beneficios de la transformación digital lo antes posible!

Contenido original en: www.arquivar.com.br

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